​¿Existe la depresión posvacaciones? Expertos responden

Para muchos la temporada de vacaciones es un mundo de ensueño. Sin embargo, el mal humor se presenta cuando uno regresa a su trabajo.
​¿Existe la depresión posvacaciones? Expertos responden

​¿Existe la depresión posvacaciones? Expertos responden

06 de Enero del 2016 - 14:55 » Textos: Redacción Multimedia/Con información de CNN

Para muchos la temporada de vacaciones es un mundo de ensueño. Sin embargo, el mal humor se presenta cuando uno regresa a su trabajo. Los doctores no tienen un nombre oficial pero es denominado como "depresión posvacaciones".

El Dr. Angelos Halaris, profesor de psquiatría y neurociencias del comportamiento de la Universidad Loyola en Illionis, señaló que durante las vacaciones uno come más, tiene más reuniones con círculos de amigos y no duermen lo suficiente.

El estrés extra sobre tu cuerpo, combinado con el contraste de la felicidad y libertad de tu tiempo con la familia y amigos, contra la monotonía en el centro de labores, puede ser duro para tu bienestar emocional.

“Para muchos, la temporada vacacional es como un mundo de ensueño y con suerte la gente ha tenido un buen sueño, pero es igual que el sueño que literalmente termina con la noche”, dijo Halaris. “Existe un sentido real de pérdida que viene con este periodo de transición que nos pone un poco tristes a todos”, agregó.

¿Qué hacer para recuperar ese sentimiento vacacional aún cuando estés en la oficina?

- Trata a todos tus colegas como si estuvieran locos por las próximas semanas, funciona también con tus familiares. Tienes que saber que la mayoría de las personas sienten que están en el mismo bote ahogándose.

- Regresa despacio al trabajo. Ponte metas pequeñas para sentir que estás logrando lo que te propones.

- No te aflijas. Tienes que saber que aquello que disfrutaste llegó a su fin, pero haz las paces con eso y recuerda que puede regresar. Evita sentirte mal sobre ti mismo.

- Esfuérzate para interactuar a pesar de que no te den ganas. Tener compañía ayuda a evitar el desánimo. 

Lo más leído