Exjefe de inteligencia venezolana pide refugio en Estados Unidos
Exjefe de inteligencia venezolana pide refugio en Estados Unidos

Elliot Abrams, representante de  para , dio a conocer hoy el paradero de Cristopher Figuera, máximo responsable del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) venezolano. Él había abandonado las filas chavistas el pasado 30 de abril, día en que el líder opositor Leopoldo López fue puesto en libertad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó a Figuera de la operación que liberó al líder opositor. Según The Washington Post, el exjefe de la policía secreta de Venezuela se refugió en Bogotá. Pero hoy Abrams confirmó que el Figuera se encuentra en Estados Unidos, sin especificar la ciudad. "El puede ir a donde quiera. Está fuera de las sanciones", sostuvo.

En rueda de prensa, el representante de Estados Unidos para Venezuela ha mostrado esperanzas en que otros miembros de las fuerzas armadas - institución que permite a Maduro mantenerse en el poder - también tomen la decisión de abandonar las filas chavistas. En la conversación, Abrams dijo que Figuera ha sido beneficiado con la revocación de las sanciones que se le habían impuesto.

"Eso es una señal para otros funcionarios sobre cuál podría ser su futuro si hacen lo mismo”, apuntó", dijo. Asimismo, recalcó que las declaraciones de Figuera servirán para revelar la forma en que funciona el régimen chavista. De esta manera, según dijo Abrams, se puede "ayudar a cambiar" las posturas de los militares para hacerlos conscientes de que Maduro "no merece sus apoyos".