Exladrones te brindan medidas de seguridad para evitar robos (VIDEO)
Exladrones te brindan medidas de seguridad para evitar robos (VIDEO)

En la actualidad la delincuencia es una de las problemáticas en varios países del mundo y para ello existen diversos especialistas que nos recomiendan las medidas de seguridad que debemos tomar para evitar un tipo de hurto, sin embargo que pasaría si tres ladrones fueran los que te brindaran trucos a tomar en cuenta.

Un video publicado en  revela la iniciativa del Departamento de Policía de Columbus (Estados Unidos) y Correccionales protagonizado por tres ladrones condenados por haber robado en viviendas y que cuentan sus técnicas así como sugerencias para evitar ser víctima de la inseguridad ciudadana.

El clip elaborado el año pasado te muestran entre los trucos clásicos: cerrar con llave, bajar las persianas y no colocar objetos de valor en lugares visibles. Entre los consejos originales están recomendada por William Coffman (cumplió condena por hurto y robo con agravantes), quien propuso comprar la alarma pero nunca la hagas sonar.

Los tres ladrones aceptaron participar a cambio de que la Policía de Columbus enviara una carta a la junta de libertad condicional sobre su participación.

"Que la Policía diga 'cierre las puertas, mantenga cerrada la puerta de su garaje, deje luces encendidas en el porche' es una cosa (...) Cuando uno lo oye de alguien que de verdad se dedicaba a ello, creo que le añade algo de valor", sostiene el jefe de policía Bob Meader.

TAGS RELACIONADOS