Explorador filmará documental dentro de cráter de volcán
Explorador filmará documental dentro de cráter de volcán

El estadounidense Sam Cossman, intrépido cineasta y explorador de National Geographic, recorrió este miércoles los bordes del activo volcán Masaya de  para planificar su descenso al fondo del cráter, informó el gobierno.

"El objetivo toral de Cossman es descender por las profundidades de este coloso, uno de los más activos de Nicaragua, y realizar un documental del intenso lago de lava, valiéndose de instrumentos y herramientas de tecnología de punta", explicó el gobierno en su sitio web.

Cossman encabeza un equipo de National Geographic que llegó el sábado a Nicaragua para filmar el pozo de lava incandescente que se formó dentro de la enorme garganta del volcán Masaya, de 600 metros de altura y que era conocido como "la boca del infierno" por los conquistadores españoles,

El magma es visible desde la superficie desde diciembre pasado, cuando el coloso aumentó la emanación de gases, con algunos microsismos que no representan por ahora riesgo para la población.

Según especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la actividad magmática ha provocado "pequeños derrumbes de las paredes internas y ensanchando las bocas del volcán".

Pese al peligro, Cossman está decidido a descender a las profundidades del cráter para capturar el fenómeno volcánico.

Este miércoles, su equipo "puso a prueba algunos de los aviones no tripulados que portan potentes cámaras de 360 grados, con los que planifican lograr planos 3D de este maravilloso pozo de fuego", dijo el gobierno. (AFP)

TAGS RELACIONADOS