Imagen referencial. Los jóvenes inspeccionan los daños en un edificio, un día después de una explosión en el puerto de Beirut (Líbano). Foto del 5 de agosto de 2020. (EFE/EPA/IBRAHIM DIRANI / DAR AL MUSSAWIR).
Imagen referencial. Los jóvenes inspeccionan los daños en un edificio, un día después de una explosión en el puerto de Beirut (Líbano). Foto del 5 de agosto de 2020. (EFE/EPA/IBRAHIM DIRANI / DAR AL MUSSAWIR).

Existen “buenas chances” de encontrar “a personas vivas” tras fuerte explosión en el puerto de Beirut (), declaró este jueves un coronel de la seguridad civil de Francia que trabaja en la búsqueda de desaparecidos en la zona.

Estamos buscando a siete u ocho miembros del personal que estarían atrapados en una sala de mando enterrada por la explosión”, dijo el coronel Vincent Teissier, en una conversación con el presidente Emmanuel Macron durante su visita al puerto de Beirut.

Creemos que hay buenas chances de encontrar (...) personas vivas”, agregó.

Decenas de personas siguen desaparecidas en Beirut tras las explosiones que causaron al menos 137 muertos y 5.000 heridos en la devastada capital libanesa, a la que presidente francés Emmanuel Macron llegó este jueves para brindar su apoyo.

Varios países, entre ellos Francia, ya han enviado socorristas y material para hacer frente a la emergencia después de la doble explosión accidental (según las autoridades) que destrozó el puerto y parte de la capital.

La situación es apocalíptica, Beirut nunca ha vivido esto en su historia”, afirmó el gobernador de la ciudad, Marwan Abboud, quien se echó a llorar frente a las cámaras el martes al ver el puerto devastado.

Hasta 300.000 personas se han quedado sin vivienda, según él. Se decretó el estado de emergencia por dos semanas.

Esta tragedia se ceba con un país sumido desde hace meses en una crisis económica gravísima, con una inédita depreciación de la moneda, hiperinflación, despidos masivos y drásticas restricciones bancarias.

Sus efectos se han visto agravados aún más por la pandemia de coronavirus, que ha obligado en los últimos meses a las autoridades a confinar a la población durante más de tres meses.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS