Explota granada en circo de la Paisana Jacinta, hay siete heridos (VIDEO)
Explota granada en circo de la Paisana Jacinta, hay siete heridos (VIDEO)

La explosión de una presunta granada de guerra dejó el saldo de siete heridos, tres de ellos de gravedad, en el circo de la Paisana Jacinta en San Juan de Lurigancho, informó el vicecomandante de los bomberos, Alejandro León.

"Son siete personas heridas, quienes son las que hemos trasladado en una ambulancia de los bomberos (...) tres de ellas están bastantes afectadas por las esquirlas en las extremidades inferiores y superiores", informó.

Se pudo confirmar que uno de los lesionados es el actos Enrique Espejo, conocido como "Yuca", que ya fue atendido de lesiones leves.

León no confirmó el tipo de explosivo que causó la emergencia e indicó que personal de la Policía Nacional está analizando las evidencias para determinar con certeza este tema.

No obstante, indicó que la presunción es que se trataría de una granada de guerra tipo "piña".

Los heridos, según informó, fueron derivados a la clínica San Juan Bautista, dónde están siendo atendidos.

"Al interior del circo hay un vestíbulo previo que es parte de la carpa, al parecer la detonación se ha producido ahí y lógicamente ha afectado a las personas que estaban más pegadas a esta zona del ingreso del público",precisó.

Según versiones difundidas en la prensa, el explosivo habría sido dejado en un sobre que tenía escrita la frase "Los malditos de Bayóvar", conocida banda delincuencial que opera en ese distrito, por lo cual se presume un ataque con fines de extorsión.

El circo está ubicado en la cuadra 13 de la avenida Próceres de la Independencia, a la altura del Parque Zonal Huiracocha, zona de Canto Grande.