​Expresidente de OAS confiesa pago de 100 millones de pesos para campaña de Bachelet
​Expresidente de OAS confiesa pago de 100 millones de pesos para campaña de Bachelet

El expresidente de la constructora brasileña , confesó que se entregaron 100 millones de pesos para la campaña presidencial de en el 2013.

Según la información, publicada por el medio de ese país Folha de Sao Paulo, la constructora se mantenía en la incertidumbre por el cambio de gobierno, situación que podría generar una eventual pérdida de contrato para la ejecución del proyecto de un puente en el sur de Chile.

Ante ese panorama, el propio ex mandatario de Brasil,  habría conversado con el expresidente chileno Ricardo Lagos para que OAS continúe con la construcción de la mencionada obra.

De acuerdo al medio, el encarcelado Lula solicitó 101,6 millones de pesos chilenos para la campaña de Bachelet. El monto fue cancelado a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Associados.

De comprobarse la información, la exmandataria de Chile estaría involucrada en el megaescándalo de corrupción Lava Jato.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la constructora brasileña efectúo pagos de 788 millones en comisiones ilegales en más de una decena de países.