GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Gobierno de Venezuela expulsó hoy al periodista estadounidense Timothy Hallet Tracy, quien fue detenido en abril pasado al estar acusado de adiestrar a estudiantes venezolanos para generar actos de violencia.

"El gringo Timothy Hallet Tracy capturado haciendo espionaje en nuestro país, ha sido expulsado del territorio nacional", dijo el ministro del Interior, Miguel Torres, en la red social Twitter.

El ministro no ofreció detalle alguno sobre la situación legal en que quedó Tracy ni si su expulsión significa que no se encontraron pruebas de delito, aunque insistió en la tesis del espionaje.

El abogado Daniel Rosales, quien asistió a Tracy, señaló en declaraciones a Globovisión que su defendido tomó un vuelo hoy con destino a la ciudad de Miami (EE.UU.).

Según explicó, la Fiscalía dictó un "acto conclusivo" en el que solicitó el archivo judicial de la causa, porque no había elementos suficientes para acusar.

Rosales no dio más detalles porque, según dijo, aún no ha tenido acceso al expediente, que fue publicado el martes por la tarde.

En declaraciones posteriores divulgadas por el Ministerio del Interior, Torres aseguró que Tracy "tenía una serie de trabajos hechos con jóvenes pertenecientes de partidos políticos como Primero Justicia, Voluntad Popular, así como trabajos de inteligencia donde iba recabando información a través de vídeos, fotografías y reuniones".

Agregó que se dedicaba al "corretaje entre los sectores violentos de la derecha, razón por la cual llamó la atención de las autoridades venezolanas, alertándose ante el individuo y sus supuestos documentales".

"Profundizamos nuestro trabajos de inteligencia y procedimos a la captura del ciudadano y por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, así como coordinación estrecha con los Tribunales del país procedimos a su expulsión esta mañana", indicó.

"Que sirva esto de experiencia para quienes quisieron hacer mofa de esto", indicó, y afirmó que en Venezuela no se permitirá ningún tipo de actividad de esta naturaleza.

Torres insistió en la tesis del espionaje y en que en el desarrollo de actividades de este tipo "por lo general utilizan coberturas con cámaras, con apariencia de periodistas, documentalistas y cineastas".

Según la familia de Tracy, el estadounidense se encontraba en Venezuela para filmar un documental y fue detenido cuando se preparaba para salir del país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar.