​Extraen a una mujer del ovario un tumor de 60 kilos (FOTO)

Tuvo que ser sometida a una operación que duró alrededor de cinco horas
​Extraen a una mujer del ovario un tumor de 60 kilos (FOTO)

​Extraen a una mujer del ovario un tumor de 60 kilos (FOTO)

06 de Mayo del 2018 - 18:44 » Fotos: lavanguardia

Una mujer de 38 años tuvo que ser asistida de inmediato debido a un tumor ovárico de un metro de ancho y 60 kilo que prácticamente le cubría todo el abdomen.

El tumor, que si bien no era canceroso, le estaba ocasionando diversos males a la paciente, cuyo caso fue atendido por el médico oncólogo Vaagn Andikyan del Hospital Danbury.

La mujer no podía caminar debido a que sus piernas se hincharon demasiado, además de estar severamente desnutrida producto de la posición del tumor sobre su tracto digestivo y sus intestinos -explico Time- fueron empujados hacia su pecho.

Tras un delicado estudio por parte de una junta médica de alrededor de 25 profesionales entre cirujanos, ginecólogos, cardiólogos, anestesiólogos, asistentes médicos, enfermeras y técnicos de quirófano, desarrollaron un plan de tratamiento para luego proceder a operar. La intervención duró cinco horas e involucró la extirpación del tumor y la reconstrucción del abdomen de la mujer.

La operación fue exitosa, señaló Andikyan, debido a que se pudo preservar el útero, un ovario y la mayoría de las trompas de Falopio, logrando evitar una menopausia temprana, además de preservar su capacidad de quedar embarazada.

"Nadie sabe, realmente, por qué ciertos tumores benignos se vuelven tan grandes. Tal vez en el futuro sepamos por qué estos tumores benignos se agrandan tanto, tan rápido”, indicó el especialista.   

Lo más leído