Extrañas interrogantes en caso de niña de 9 años que dio a luz en México
Extrañas interrogantes en caso de niña de 9 años que dio a luz en México

Las autoridades mexicanas intentan despejar varias dudas en torno al de edad.

La primera interrogante es en torno a su edad, pues según los propios vecinos de la familia la niña parece tener 3 o 4 años más de los que consta en su acta de nacimiento.

Sumado a esto, hace dudar que el acta de nacimiento de la madre no fue registrado hasta el 2011 por lo que se han solicitado una serie de exámenes para determinar su verdadera edad.

Otra de las irregularidades que se han presentado en el caso es que la familia nunca denunció el embarazo de la niña, a pesar de que lo supo desde el tercer mes de gravidez, y fue después de que las autoridades sanitarias dieron aviso al Ministerio Público del caso que la familia presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

Sobre el responsable del embarazo de la menor, señaló que están buscando al joven que la niña señala como su novio y padre de su bebé, y explicó que si éste es menor de edad, puede ser acusado de abuso sexual infantil y si tiene más de 18 años el cargo sería por violación.

Los médicos del Hospital General de Occidente le practicaron una cesárea el 27 de enero pasado y tanto la menor como el recién nacido fueron dados de alta el fin de semana pasado.

Con información de Efe.

TAGS RELACIONADOS