Al parecer  no está conforme con atraer toda la atención de la población al móvil, el ordenador y la tableta con contenido social. Ahora pretende entrar al mundo de la televisión y competir con Amazon, YouTube y Netflix, que ya producen contenido de calidad para sus plataformas. 

Por su parte, Apple también ha anunciado dos programas, aunque sin una fecha clara de salida. Facebook espera estar lista para comenzar a emitir desde mediados de junio.

Según El País, Facebook se estrenará con una veintena de programas distintos con dos enfoques diferentes. Serán shows de calidad, con alto coste de producción, más cercanos a lo que se ve en la televisión de pago, y, por otro lado, unos episodios más cortos, de una duración de entre cinco y 10 minutos, de modo que puedan completar 24 horas de programación continua.

Facebook no oculta ni el interés, ni la proximidad del estreno. Business Insider va más allá y pone fecha, el 17 de junio, a tiempo para aspirar a łos leones de la publicidad de Cannes.

El País refiere que Facebook y Netflix tienen una relación muy cercana. Desde 2011 Reed Hastings, el fundador del videoclub online, es parte del consejo de la red social y es relativamente habitual verlos juntos cenando en la zona sur de Silicon Valley. Es posible que hayan hablado de una de las grandes fortalezas de Netflix, su capacidad para distribuir contenido sin cortes y con calidad adaptada casi a cualquier conexión, pero el modelo de negocio es radicalmente distinto. 

Mientras que Netflix se centra en la suscripción y carece de publicidad, Facebook almacena datos detallados de cada perfil para poder vender su patrón de comportamiento al anunciante que busca exactamente ese usuario. Los vídeos de Facebook tendrán anuncios cada cinco minutos y con un corte de menos de 20 segundos. 

A su vez que Facebook avanza en la producción de contenido en vídeo, ha tomado una decisión drástica: cerrar su estudio de creación de vídeo en 360 grados. Es una iniciativa que estrenó en 2015.

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