¿Facebook está comprometido con el cambio climático?
¿Facebook está comprometido con el cambio climático?

Tras un análisis hecho en base a 2000 de las más grandes empresas a nivel global, el mundo empresarial ostenta pruebas de que se encamina hacia formas de energía más limpias y con el compromiso de reducir sus emisiones de gases. Sin embargo, el reporte ausente más notable fue el de Facebook. Dicha información fue publicada por el medio The Guardian.

La organización sin fines de lucro, CDP, busca mitigar el impacto ambiental que ostentan las empresas privadas. Así, su investigación, la cual consiste una recopilación de datos que son enviados de forma voluntaria de parte de distintas empresas privadas, reveló que el 44% de las empresas estudiadas es habían trazado la meta de reducir sus emisiones. 

El co-fundador de CDP, Paul Dickinson, enfatizó la importancia del compromiso que deben mostrar las empresas privadas y el impacto que tiene este a nivel estatal. "Estas promesas y acciones tomadas por una clara mayoría de las empresas le darán el respaldo a los gobiernos a que impongan regulaciones a la emisión de gases de efecto invernadero".

Dichas declaraciones vienen a pocas semanas de la realización de la COP21 que se realizará en París en diciembre. En dichas conferencia se espera que los gobiernos a nivel global tomen acuerdo en una resolución que buscará mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados.  

TAGS RELACIONADOS