Facebook: Ella es la sensual Miss Irak que encabeza protestas en Bagdad (FOTOS)
Facebook: Ella es la sensual Miss Irak que encabeza protestas en Bagdad (FOTOS)

La joven escogida como Miss Irak 2015, Shayma Qasim, ha encabezado una manifestación en Bagdad para solidarizarse contra los atentados que sufrió la capital iraquí el pasado 2 de julio.

Como se recuerda, los atentados han causado hasta el momento 290 muertos y cerca de 180 heridos, según medios locales de Irak. 

Durante la movilización, esta joven de 21 años, vestida con un atuendo tradicional musulmán de color negro y adornada con la banda que la identifica como reina de la belleza de su país, caminó con una bandera de Irak en una mano y un ejemplar del Corán en la otra.

Fotos: Facebook

La marcha tuvo lugar en el barrio Karrada, escenario de una de las explosiones del pasado sábado, y contó con la participación de decenas de personas, que protestaron contra el Gobierno y acusaron a sus miembros de corrupción y de no velar por la protección de sus ciudadanos.

Fotos: Facebook

Como se recuerda, la reina de belleza sufrió amenazas del Estado Islámico porque no quiso unirse al 'yihad sexual', una forma de prestar servicios sexuales a los combatientes del terrorista Estado Islámico, según RT.