Facebook: universitaria grabó acoso sexual por parte de su profesor (VIDEO)

El docente le ofrecía ayudarla con su tesis de grado a cambio de que se "portara bien" y aceptara sus propuestas sexuales
Facebook: universitaria grabó acoso sexual por parte de su profesor (VIDEO)

Facebook: universitaria grabó acoso sexual por parte de su profesor (VIDEO)

01 de Mayo del 2018 - 10:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Una estudiante de maestría de la Universidad Nacional de Colombia, en la ciudad de Bogotá, denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de uno de sus profesores.

Para tal fin, la joven, identificada como Lizeth Lorena Sanabria, decidió grabar  a Freddy Alberto Monroy, quien además de ser su profesor de curso, es el director de la Maestría de Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales que se dicta en dicho centro de estudios.

Según el medio de comunicación colombiano, ‘W Radio’, la estudiante realizó la denuncia motivada por una compañera y con el propósito que no le suceda a otra persona. El profesor agresor le ofrecía ayudarla con su tesis de grado a cambio de que se "portara bien" y aceptara sus propuestas sexuales.

En el video, que se dio a conocer el pasado jueves 26 de abril por Facebook, se observa como el docente después de una charla académica, intenta besarla en varias oportunidades, la abraza y haciendo tocamientos indebidos en el cuerpo de la joven, mientras ella opone resistencia.

Lizeth Lorena Sanabria reveló que desde que comenzó sus estudios de maestría, el docente se mostró muy cordial, dispuesto a asesorarla académicamente, por lo que se ganó su confianza. “Él es muy hábil, se gana la confianza de las personas mostrando interés con el tiempo que le dedica a tu trabajo y a tus intereses académicos”, señaló Sanabria, quien indicó que antes de la grabación ocurrió un primer acto de acoso.

Asimismo, la alumna indicó que dio a conocer a su universidad el caso, a través de un proceso disciplinario contra el docente e interpuso la denuncia de acoso ante la Fiscalía de su país. Otra estudiante también denunció al mismo profesor también por acoso.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla, aseguró que cuando la universidad recibió la denuncia de la estudiante Sanabria, se inició el "trámite disciplinario al profesor implicado, el cual se desarrollará cumpliendo el debido proceso".

Lo más leído