Facebook incursionará en la construcción de "drones"
Facebook incursionará en la construcción de "drones"

, la mayor red social del mundo, incursionará por la construcción de "" con el objetivo de "llevar internet" a todas partes y está ampliando su equipos de ingenieros aeronáuticos. 

Según el portal tecnológico Recode, la empresa con sede en Menlo Park (California - Estados Unidos), está "trabajando con celeridad" para ampliar su equipo aeronáutico y poder lanzarse a la construcción de "drones" (aviones no tripulados) y otros tipos de aeronaves.

En el marco de esta operación,Facebook ofreció hoy tres nuevos puestos de trabajo en su sitio web para reclutar a un ingeniero térmico, otro especializado en aviónica y otro en sistemas eléctricos y de control.

Estas nuevas plazas se unen a otras tres que la compañía ya tenía abiertas a la búsqueda de técnicos e ingenieros aeroespaciales para trabajar en sus oficinas de Londres.

En marzo de este año, Facebook adquirió el fabricante británico de "drones" Ascenta y el consejero delegado y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, ya anunció entonces que una de las apuestas de futuro de la red social era "la construcción de 'drones', satélites y láseres con los que se pueda hacer llegar internet a todo el mundo".

La popular red social podría tener listos los primeros aviones no tripulados el próximo año. 

TAGS RELACIONADOS