Facebook: Lo condenan a trece años de cárcel por un comentario
Facebook: Lo condenan a trece años de cárcel por un comentario

Después de esta nota, pensaras dos veces si quieres comentar algo en Facebook de manera inapropiada, vulgar o algún odio religioso. Y bueno, las leyes en Pakistán si son severas en estos casos. 

Un joven en Pakistan ha recibido tres condenas por tres distintos delitos que cometió al momento de usar dicha red social de manera inapropiada. Según el tribunal en PakistanRizwan Haider primero fue sentenciado a dos condenas de cinco años cada una por incitación al odio religioso y luego, a una más de tres años por comentarios despectivos en una publicación en la red social en la que insultó a los califas que sucedieron a Mahoma tras su muerte.

A su vez, tendrá que pagar una multa de 50000 rupias paquistaníes (unos 430 euros).

En noviembre pasado, otro hecho similar ocurrió en dicho país. Otro joven fue condenado a trece años por un motivo similar. 

Pero, ¿En consecuencia a que se dieron estas leyes? 

Pues bueno, Pakistán empezó a endurecer las leyes contra el odio religioso tras el ataque talibán a una escuela de Peshawar en diciembre de 2014 que causó la muerte de 125 estudiantes.

Hay que recordar que el 94 % de la población es musulmana y por ello las autoridades del país han cerrado numerosas escuelas religiosas, limitado el uso altavoces de las mezquitas y detenido a algunos clérigos.

TAGS RELACIONADOS