Facebook niega tendencia anti-conservadora o censura
Facebook niega tendencia anti-conservadora o censura

negó hoy acusaciones de un ex editor de noticias de que excluía de su sitio artículos escritos por o sobre políticos conservadores.

El sitio de noticias tecnológicas Gizmodo reportó ayer que un exeditor del gigante de las redes sociales denunció que artículos de fuentes políticamente conservadoras -particularmente cuando versan sobre temas caros a los conservadores- eran omitidos deliberadamente de la sección "trending news" (historias populares).

"Llegé a mi turno y descubrí que CPAC (Conservative Political Action Conference) o (el excandidato presidencial) Mitt Romney o (el locutor de radio) Glenn Beck o populares temas conservadores no marcarían tendencia porque el editor no los reconoció o tenía predisposición contraria", señaló Gizmodo, sin identificar al denunciante.

La acusación desencadenó un duro debate en los medios estadounidenses y en la propia red, que cuenta con unos 1.600 millones de usurarios en el mundo.

Pero Facebook, con sede en Silicon Valley (California), un actor dominante en el mundo de las redes sociales, negó tener una tendencia anti-conservadora.

"Tomamos esos reportes con extrema seriedad y no hemos encontrado evidencia de que las acusaciones anónimas sean ciertas", escribió Tom Stocky, vicepresidente de análisis en Facebook, donde supervisa el equipo responsable de diseñar Trending Topics.

La empresa subrayó que la popularidad de las noticias es determinada por un algoritmo, luego auditada -nunca manipulada- por miembros del equipo de revisión para confirmar que los temas son en realidad noticias que marcan tendencia.

AFP

LEE TAMBIEN:

TAGS RELACIONADOS