Facebook activa la opción "Security Check" tras el tiroteo en Las Vegas
Facebook activa la opción "Security Check" tras el tiroteo en Las Vegas

Con el fin de que los usuarios puedan saber de forma práctica si sus seres queridos se encuentran bien o no en un contexto hostil, la red social  activó otra vez, aunque ahora tras el tiroteo en Las Vegas, el menú "Security Check". 

Según su función, la opción de Facebook se activa luego de situaciones de tensión extrema, y su dinámica se basa en el envío de una notificación en modo público que informa sobre la situación del usuario en dicho entorno de tensión. 

En el caso de Las Vegas, la alarma en la red social se produce luego de que un hombre de 64 años identificado como  disparara desde el piso 32 de un casino abriera fuego sin contemplaciones contra un auditorio al aire libre que presenciaba un concierto de música, matando al menos a 58 personas y dejando heridas a otras 515. 

Acorde con la cobertura estadounidense, este sería el atentado más mortífero en la historia moderna del país del norte. Y pese a que el Estado Islámico se adjudicó la dirección del tiroteo afirmando que Paddock se había unido a sus filas hace unos meses, el FBI desestimó esta posibilidad al afirmar que no existiría rastro de vinculación entre el grupo musulmán y el perpetrador del atentado. 

Lea también: