Facebook paga 10 mil dólares a niño de 10 años
Facebook paga 10 mil dólares a niño de 10 años

La red social  pagó la suma de 10 mil dólares a un niño, luego de que éste descubriera una falla en la aplicación  -adquirida por dicha compañía- que los programadores adultos no habían advertido.

El menor finlandés reportó un error en Instagram (propiedad de Facebook) que permitía borrar o modificar el texto con que se comparte una fotografía.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo que en el marco de su programa que incentiva a los usuarios a encontrar estos errores, el niño de solo 10 años y que ni siquiera tiene la edad recomendada por la red social para crearse un perfil en Instagram, se adjudicó el dinero en gratitud.

Los padres de Jani dijeron al diario Iltalehti que el niño encontró una forma de ingresar a los servidores de Instagram y borrar el texto que es publicado junto a las fotografías. 

Y es que Jani junto a su hermano gemelo anteriormente ya han encontrado varios errores en sitios web. Tras recibir el dinero, el niño bromeó con que era capaz de eliminar los mensajes de  en la red social.

Facebook reportó que durante 2015 se pagaron al menos 936 mil dólares a 210 investigadores que encontraron errores de diversa gravedad.

TAGS RELACIONADOS