Facebook será juzgado en Francia por censurar la imagen de una obra de arte (FOTO)
Facebook será juzgado en Francia por censurar la imagen de una obra de arte (FOTO)

Un caso de censura sucedió en  al desconectar sin previo aviso la cuenta de un internauta francés. Todo esto, por haber compartido en su muro el célebre cuadro de Gustave Courbet, «El origen del mundo». Es así que, la red social de Mark Zuckerberg eliminó la publicación de este artista y le cerró su perfil. Más tarde se lo reactivó, aunque ya sin la controvertida pintura, así lo informó el portal ABC.

Tras el hecho, el hombre francés acudió a la justicia francesa para exigir la reactivación de su cuenta con la libertad de expresión en las redes sociales como máximo argumento. La compañía de Mark Zuckerberg utilizó todas sus armas jurídicas para evitar a la justicia francesa, argumentando que solo la justicia estadounidense podía juzgar a la empresa, domiciliada en California.

Sin embargo, tal y como informa AFP, en febrero de 2016 el Tribunal de Apelación de París confirmó la competencia de la justicia francesa para juzgar a Facebook. Así, según señala la misma agencia de noticias, la compañía comparecerá hoy mismo ante la justicia francesa.

La acusación es consciente de que las reglas de Facebook prohíben las publicaciones que «contienen desnudos», aunque se amparan en que la obra de Courbet «forma parte del patrimonio cultural francés» y es «obviamente» «una representación magnificada, sublimada, por el talento del artista».

TAGS RELACIONADOS