Facebook toma acciones tras video en vivo de atentado en Nueva Zelanda
Facebook toma acciones tras video en vivo de atentado en Nueva Zelanda

A raíz del tiroteo en Nueva Zelanda difundido en vivo a través de su espacio en internet, la red social  está trabajando para poner restricciones en las grabaciones en tiempo real.

Las críticas masivas cayeron sobre Facebook luego de que la matanza de 50 personas en dos mezquitas en Christchurch circuló durante los 17 minutos de transmisión en vivo, y 12 más mientras los trabajadores de la red social se encargaban de borrarlo.

La tragedia se difundió por internet e incluso se cargó en otras plataformas como Youtube. Muchas personas compartieron y reeditaron las imágenes, por lo que el bloqueo se dificultó.

"Es por eso que debemos trabajar para estar siempre a la vanguardia" dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones. "Durante la semana pasada, también realizamos cambios en nuestro proceso de revisión para ayudarnos a mejorar nuestro tiempo de respuesta a videos como este en el futuro", agregó.

Sandberg dijo que pondrían factores como violaciones previas a los estándares comunitarios. Con ello, se determinará quién tiene permiso para publicar en vivo.

Además, Facebook está invirtiendo en investigaciones para desarrollar una tecnología capaz de identificar velozmente las distintas versiones editadas de videos e imágenes violentas. Así, se evitará que las personas las compartan. Sobre el tiroteo, la red social halló 900 videos diferentes que tienen partes del original.

También, la red social está tomando medidas más estrictas para eliminar el odio de su plataforma; ya se utilizan herramientas para identificar y suprimir a los grupos de odio que utilizan Facebook desde Australia y Nueva Zelanda, informó Sandberg.

TAGS RELACIONADOS