Improvisan máscara de oxígeno utilizando un bidón de agua para recién nacido
Improvisan máscara de oxígeno utilizando un bidón de agua para recién nacido

Esta indignante noticia se dio a conocer en , donde señala que Dalia de Valdivia tuvo que dar a luz en el auto de su esposo, ya que el hospital de Magdalena de Kino, en México, le negó la atención rotundamente.

“Para sorpresa y desesperación de mis hijos, una mujer, que estaba ahí en urgencias, al parecer recepcionista, le dijo que no la podía aceptar porque no había cupo”, escribió en Facebook la usuaria Nohemí Hernández de Valdivia, abuela de la menor.

La mujer que denunció este hecho en Facebook contó que su nuera se dio cuenta que no podía dar a luz en su casa, ya que se encontraba muy lejos, por lo que tuvo que traer al mundo a su hijo dentro del carro de su esposo en medio de la carretera.

Mi hijo tomó a su mujer y a su niña y se devolvió al Centro de Salud dispuesto a todo para que las atendieran. Y al verles las ingresaron, cuando ya la niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía y con un quejido y flemas que según los médicos podía ser agua en sus pulmones”.

Al entrar en una de las salas del , los trabajadores habían improvisado una incubadora utilizando un bidón de agua para el bebé.

Ramiro Laguna Montiel, jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, comentó que los trabajadores tuvieron que improvisar un caso de oxígeno para salvaguardar la vida del menor, ya que en esos momentos el hospital estaba repleto.

TAGS RELACIONADOS