Edward Snowden apuntó contra la congresista estadounidense Elizabeth Warren, conocida por su rol en una campaña a favor de la división de los gigantes tecnológicos. (Foto: CARLOS COSTA / AFP)
Edward Snowden apuntó contra la congresista estadounidense Elizabeth Warren, conocida por su rol en una campaña a favor de la división de los gigantes tecnológicos. (Foto: CARLOS COSTA / AFP)

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, realizó una encuesta pública en su cuenta de Twitter para consultar y también para exponer su postura de lo que sucedería frente a una posible desaparición de Facebook, Instagram y WhatsApp -las mayores redes sociales- tras la caída global que sufrieron el lunes.

“Los gigantes de Internet se desconectan hoy y nunca regresan. ¿Qué pasa mañana?”, dice la pregunta realizada por el experto a todos los usuarios de la comunidad, brindando dos alternativas para responder: “Amanece la Edad de Oro” y “Colapso: cenamos ratas”.

Casi el 80% de 100.000 cibernautas emitieron su voto y marcaron a favor de la primera opción, según el último recuento.

Horas antes de la encuesta, Snowden ya había mostrado una postura favorable a la posibilidad de que Facebook y el resto de servicios que pertenecen a la empresa como WhatsApp e Instagram dejen de funcionar.

“Facebook e Instagram se desconectan misteriosamente y, durante un magnífico día, el mundo se convierte en un lugar más saludable”, escribió el exanalista de la CIA en Twitter.

“La caída simultánea de Facebook, WhatsApp e Instagram parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea”, compartió más tarde.

La respuesta de Facebook sobre la caída

Facebook indicó la noche del lunes en un comunicado que la interrupción mayor de sus redes y servicios de mensajería fue causada por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas.

“Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas”, anotó el grupo, que hasta el momento era prácticamente silencioso respecto al excepcional incidente. “Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados”, agregó Facebook, en referencia a posiblemente miles de millones de personas en el mundo, según diversos expertos en ciberseguridad.

Con información de AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp: Cómo ocultar tu foto de perfil y conexión a una sola persona
Aprende a ocultar tu foto de perfil, conexión y demás información a una sola persona

TE PUEDE INTERESAR