Fallece el hombre más viejo del mundo a los 113 años (FOTOS)
Fallece el hombre más viejo del mundo a los 113 años (FOTOS)

Francisco Núñez Olivera, quien en su pueblo era llamado cariñosamente como "el abuelo del mundo", o "Marchena"; falleció anoche a los 113 años.

El último 13 de diciembre, el anciano cumplió 113 años y era considerado el hombre más longevo del planeta pereció antes de realizar su último sueño de ingresar en el libro  como sucesor del israelí Yisrael Kristal, fallecido en agosto de 2017.

El español atribuía su longevidad a una vida sana y tranquila. "Llegó el día que no queríamos que llegase: ha muerto 'Marchena' a los 113 años de edad. Ha muerto en Bienvenida, nuestro pueblo, el que lo vio nacer y al que él dio a conocer al mundo", señaló el Ayuntamiento local.

El anciano murió en su casa junto al cariño de su familia. Las autoridades locales declarará un día de luto en recuerdo a su vecino más internacional.

El agricultor de profesión, nació y murió en Bienvenida, una localidad que tiene a una treintena de vecinos con más de noventa años.

No estaba enfermo

"No tenía dolores ni enfermedades y hasta los 107 años se paseaba sólo por el pueblo y jugaba a las cartas con amigos en el bar", contó su hija Antonia, de 82 años.

Además aún tiene dos hermanos vivos, uno de 97 años y una hermana de 93. Francisco tenía una dieta rica en verduras y legumbres que él mismo cultivaba en el campo y embutidos. "Nunca le faltaba un vaso de vino", declaró su hija cuando cumplió 113 años.

El hombre era también el veterano de guerra con mayor edad de la historia de España, ya que combatió en la Guerra del Rif, que tuvo lugar en los años 20 del pasado siglo en territorio marroquí.

TAGS RELACIONADOS