Fallece el palestino sin piernas cuya imagen dio la vuelta al mundo (FOTOS)
Fallece el palestino sin piernas cuya imagen dio la vuelta al mundo (FOTOS)

Un hombre en silla de ruedas se ha vuelto símbolo de la resistencia palestina y más aún cuando durante la lucha terminó muerto de un balazo, sin embargo, las imágenes de Fadi Abu Sala han dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un símbolo de la violencia en la Franja de Gaza.

Asesinado durante las protestas en contra de la embajada de los  en , se puede observar a este hombre de 29 años luchando desde su silla de ruedas, con una piedra atada a una soga para atacar a sus contrincantes israelíes.

Abu Sala perdió ambas piernas a causa de bombardeo israelí en 2008 y en las redes sociales han creado una leyenda en su honor que dice “Primero le quitaron su tierra, luego le quitaron sus piernas y hoy le quitaron la vida”.

Los recientes ataques han resultado preocupantes para muchos organismos internacionales, como manifestó el vocero en Ginebra de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

"Parece que cualquiera puede ser asesinado o herido; mujeres, niños, periodistas, personal de primeros auxilios, si se acercan a más de 700 metros de la valla. Dispararon a un amputado doble, ¿qué amenaza es un amputado?", se preguntó Rupert Colville.

Cabe destacar que el día de ayer, 15 de mayo, este hombre fue asesinado juntotras la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén