Fallece poeta brasileño Ledo Ivo
Fallece poeta brasileño Ledo Ivo

El poeta brasileño, Ledo Ivo, una de las figuras más reconocidas de las letras brasileñas, dejó de existir esta madrugada en Sevilla (España), donde se encontraba para pasar la Navidad.

El también periodista, novelista y ensayista, nacido en Maceió en 1924, se sitió mal mientras comía en un restaurante y decidió regresar a su hotel, donde recibió atención médica, según informaron sus familiares.

El literato murió antes de ser trasladado a un hospital por causas que no han sido reveladas, explicó la sobrina del escritor, Laudicéia Eurídice Ivo, citada por noticias G1.

El escritor será probablemente incinerado en España y posteriormente sus cenizas repatriadas a Brasil. "En cuanto a los homenajes, familiares y amigos se están movilizando para hacer una misa en Río de Janeiro y en Maceió", agregó la pariente.

Ledo Ivo es autor de "Ninho de Cobras" y "A Noite Misteriosa" era amante de la literatura española y destacaba los autores del Siglo de Oro, la generación del 27 y especialmente al poeta Antonio Machado, que a su juicio permitía estar más cerca de los hombres.

Novelista, cronista y ensayista, Ivo era miembro de la Academia Brasileña de Letras desde 1986.

EFE