Familiar de líder de Hamás recibe atención médica en Israel
Familiar de líder de Hamás recibe atención médica en Israel

El primer ministro de Hamás, Ismail Haniyeh no tiene problema alguno en llamar a la destrucción de Israel y culparlo de los ataques relacionados a su propio partido. Pero cuando se trata de salvar la vida de un familiar, únicamente los doctores israelíes pueden hacerlo.

El representante, quien responsabiliza a la administración de Benjamín Netanyahu del atentado ocurrido contra 16 soldados egipcios en la península del Sinaí, parece no estar en contra que el estado judío atienda a su entorno familiar, según informa el portal .

De acuerdo al medio digital, el esposo de su hermana Suhila sufrió de problemas al corazón hace cuatro meses, siendo imposible su tratamiento en Gaza. Un permiso obtenido en Israel facilitó internarlo en el Hospital Beilinson de Petáj Tikvá (al centro del país), donde fue tratado y posteriormente dado de alta.

Aunque no existen relaciones diplomáticas entre Israel y Hamás, existen esporádicamente pedidos de ayuda basados en decisiones tomadas en Gaza y atendidas por razones humanitarias.

"Aproximadamente 115 mil pacientes palestinos de Cisjorndania fueron tratados en hospitales israelíes el año pasado. De igual manera, 9500 permisos fueron concedidos a residentes de Gaza a fin de recibir atenciones", manifestó para Foxnews.com Guy Inbar, vocero de la Coordinadora Israelí de Actividades Gubernamentales en los Territorios.

Ningún vocero del grupo Hamás dio declaraciones al respecto.

TAGS RELACIONADOS