FARC anuncia que entregará a niños en sus filas
FARC anuncia que entregará a niños en sus filas

La guerrilla comunista de las  anunció este lunes que espera sellar, al reanudar las negociaciones de paz este miércoles en Cuba, un acuerdo con el gobierno colombiano para la entrega de los menores de 15 años "refugiados" en sus campamentos.

"La delegación de paz de las FARC nos acaba de pasar la siguiente nota, en la que reitera su decisión de hacer entrega de los menores de 15 años que están refugiados en sus campamentos", declaró la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, en un "noticiario" de televisión divulgado en el blog de la delegación de las FARC en La Habana.

"Esperamos, así dicen las FARC, que se pueda acordar con la delegación gubernamental en este ciclo que se inicia el miércoles 17 de junio los protocolos necesarios para cumplir este compromiso", añadió Nijmeijer, una de las locutoras de este noticiario semanal de TV e integrante de la delegación de paz de la guerrilla.

El comunicado de la delegación no informó cuántos menores de 15 años integran sus filas.

De gira en Europa, el presidente colombiano  comentó este anuncio de las FARC de suscribir este protocolo, diciendo que esto constituiría un paso "en la dirección correcta". (AFP)

TAGS RELACIONADOS