FARC desmienten que aun tengan personas cautivas
FARC desmienten que aun tengan personas cautivas

Rodrigo Granda, conocido como el "canciller" de las FARC, desmintió que este grupo insurgente tenga en su poder "prisioneros de guerra" o "retenidos" o "secuestrados", como ha apuntado la guerrillera Sandra Ramírez.

En una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, Granda o "Ricardo Téllez" afirmó desde La Habana que "nosotros en este momento, podemos garantizarlo al país y lo hemos dicho, no tenemos prisioneros de guerra.

El líder guerrillero le restó valor a las declaraciones de Ramírez publicadas el domingo en el periódico cubano Juventud Rebelde, en las que admitía: "sí, nosotros tenemos prisioneros de guerra y los vamos a entregar, pero que el Estado nos devuelva a los nuestros que están allí, en las prisiones".

Granda justificó que la guerrillera "de pronto pudo tener una ligereza" y consideró que se estaba refiriendo a "una política anterior", la del canje humanitario, que han defendido históricamente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Además, el "canciller" de la guerrilla, recordó que desde febrero de este año las FARC se comprometieron a no hacer "más retenciones (secuestros) de carácter económico" y afirmó que "esa política se viene cumpliendo rigurosamente".

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS