FARC saluda a papa Francisco y aseguran tener fe en "reconciliación de Colombia"
FARC saluda a papa Francisco y aseguran tener fe en "reconciliación de Colombia"

Los negociadores de paz de las  (FARC) transmitieron un saludo al , que realiza una visita pastoral a Cuba, sede de los diálogos de paz, y le manifestaron su confianza en que se está acercando la "reconciliación" de Colombia.

"Desde las montañas de Colombia, traemos para el Papa hermano de los pobres, misionero de la paz y la concordia, al pontífice que ama y custodia la creación, el saludo de miles de guerrilleros y guerrilleras de las FARC", expresaron las FARC en un comunicado.

Los guerrilleros expresaron al papa argentino, su "fe" en la proximidad de la "reconciliación de Colombia, luego de seis décadas tristes de conflicto armado".

Francisco dijo ayer domingo en su homilía en la Plaza de la Revolución de La Habana que no puede haber "otro fracaso" en lo que denominó el "camino de paz y reconciliación", al referirse a las conversaciones de paz que celebran en La Habana, desde noviembre de 2012, el Gobierno Colombia y las FARC.

Los negociadores de la insurgencia aseguraron este lunes que tienen razones "poderosas para la esperanza" con el resultado de los diálogos, tras la aprobación de tres acuerdos parciales referidos a reforma rural integral, ampliación de la democracia, y solución al problema de las drogas de uso ilícito.

En ese sentido, señalaron que están "próximos a convenir" una jurisdicción especial para la paz, donde "la verdad" es el "elemento central". (EFE)

TAGS RELACIONADOS