Fármaco para la diabetes ayuda a bajar de peso
Fármaco para la diabetes ayuda a bajar de peso

Los investigadores descubrieron tras un experimento médico que el consumo de liraglutida (victoza), medicamento que se utiliza para el tratamiento de la diabetes, ayuda a adelgazar a las personas obesas sin diabetes.

Según los participantes tomaron liraglutida durante más de un año y perdieron en promedio un 8% de su peso corporal, en comparación con el 2,6% entre aquellos que tomaron un placebo.

"La liraglutida, un tratamiento de inyección ya aprobado para el tratamiento de la diabetes, puede ayudar a reducir el peso corporal en personas con obesidad cuando se usa en una dosis más alta que la utilizada por lo general para paliar la diabetes", dijo John Wilding, investigador principal y jefe del departamento de obesidad y endocrinología en la Universidad de Liverpool (Reino Unido).

Según el portal 'Medical Xpress', las personas que toman victoza también experimentaron una caída en el nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol.

Por su parte, David Katz, director del Centro de Investigación de Prevención de la Universidad de Yale en New Haven (EE.UU.), advirtió que estas drogas pueden resultar un complemente razonable en la alimentación pero nunca reemplazarán la dieta y la actividad física.

TAGS RELACIONADOS