Felipe Calderón: "México no pagará ni un centavo por el estúpido muro de Donald Trump"
Felipe Calderón: "México no pagará ni un centavo por el estúpido muro de Donald Trump"

El exmandatario mexicano Felipe Calderón criticó que el precandidato republicano a la Casa Blanca  sea una persona que piensa en "construir muros" en la frontera y aseguró que su país no pagará un solo centavo por lo que definió como "estúpido muro".

"Que el señor (Donald) Trump ni se haga ilusiones de que eso va a pasar. Los mexicanos no vamos a pagar ni un solo centavo de ese estúpido muro", subrayó Calderón al participar este jueves en la Cumbre Nacional de Negocios Invirtiendo en Honduras, que se celebró en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

El magnate estadounidense ha propuesto la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México pagado por el vecino del sur y para la que calcula una factura de 8.000 millones de dólares.

Trump considera que este muro, cuya altura será de entre 10 y 12 metros, es fundamental para detener el tráfico de drogas y la inmigración ilegal desde el vecino del sur.

El exgobernante mexicano dijo que le "preocupa que llegue a la Casa Blanca alguien con ese sentido tan racista y tan alejado de la realidad". (EFE)

TAGS RELACIONADOS