Felipe Rossi, el dentista que recorre el mundo reparando sonrisas a personas de bajos recursos
Felipe Rossi, el dentista que recorre el mundo reparando sonrisas a personas de bajos recursos

Felipe Rossi es un de origen brasileño que recorre por el mundo con el propósito de devolverle la sonrisa a las personas de bajos recursos. Su nobleza destila confianza en los hogares más precarios que actualmente se encuentran olvidados por las autoridades.

Esto lo cumple a través de su ONG, Por1sorrisso, que dispone de un amplio grupo de voluntarios que se desplaza por el mundo para cuidar y atender de manera gratuita a las personas.


Su institución opera en los barrios extremadamente pobres de Brasil, así como poblaciones indígenas y pueblos humildes de África, con tratamientos completos. El grupo de voluntarios desarrollan pruebas para identificar los males que aquejan las personas a fin de determinar cuales son los procedimientos odontológicos que se necesitan.


La esencia de su trabajo es hacer sonreír. Eso lo ha llevado a explorar lugares sumamente peligrosos y algunos casi inhabitables, pero a Rossi eso es lo que menos le importa. El patrocinio llega por medio de dos compañías que tienen como dueños a sus amigos personales de Rossi.