Filipinas: Aumentan a 40 los muertos por naufragio
Filipinas: Aumentan a 40 los muertos por naufragio

El número de muertos a causa del hundimiento de un transbordados que chocó con un mercante en la zona central de Filipinas asciende a 40, según el último recuento de la Cruz Roja.

El Consejo Nacional de Reducción de Desastres precisó que al menos 171 personas continúan desaparecidas tras el siniestro ocurrido en la noche del viernes frente a las costas de la provincia de Cebú, según el diario "Manila Channel".

El transbordador "MV Saint Thomas Aquinas" sólo tardó unos diez minutos en hundirse tras entrar en colisión con el carguero "MV Sulpicio Express" a casi un kilómetro de distancia de la localidad de Talisay.

En el "Thomas Aquinas", de 40 años y con capacidad para más de 900 ocupantes, viajaban más de 800 personas, entre las que había al menos 700 pasajeros y 116 miembros de la tripulación.

Los pescadores fueron los primeros en acudir en auxilio de las víctimas, que apenas tuvieron tiempo para evacuar el barco, aunque fueron rescatadas al menos 629 personas, de las que 69 están ingresadas en hospitales principalmente por fracturas y traumatismos.

Las autoridades investigan las causas del accidente, al tiempo que han ordenado de forma temporal la paralización de las flotas de las compañías del transbordador, la 2GO, y del mercante, Philippine Span Asia Carrier (antigua Sulpicio Lines).

TAGS RELACIONADOS