​Filipinas: Boxeador Manny Pacquiao ganó las elecciones y ahora será diputado

Entre las principales propuestas del deportista está la aprobación la pena de muerte en Filipinas
​Filipinas: Boxeador Manny Pacquiao ganó las elecciones y ahora será diputado

​Filipinas: Boxeador Manny Pacquiao ganó las elecciones y ahora será diputado

19 de Mayo del 2016 - 18:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Con más de 15,5 millones de votos, el conocido boxeador filipino Manny Pacquiao logró conseguir un cupo en el Senado de su país a través de su grupo parlamentario de ultraderecha.

Cabe recordar que Manny Pacquiao es diputado por la provincia sureña de Sarangani desde 2010, gracias al apoyo 15,5 millones de electores. Lo que significa un gran salto en la carrera política de un ex deportista que aspira a ser presidente de la nación de Filipinas. 

También puedes leer: [Filipinas: Alcalde ofrece más de 1.000 dólares por cada criminal muerto]

El deportista de 37 años no solo logró conquistar el corazón del público con sus peleas, sino también que ha obtenido diversos premios en su trayectoria como boxeador.

Ahora, deberá cumplir seis años en el cargo y impulsará la restitución de la condena a muerte, que fue abolida en su país en 2006.

DATO. Pacquiao defendió la idea de que "los homosexuales son peores que los animales", según sus propias palabras, y a pesar de que estas declaraciones le valieron las críticas de la prensa mundial y la abrupta finalización de su contrato con Nike, lo fortaleció como figura ante la sociedad de Filipinas.

También puedes leer: [Manny Pacquiao: Los homosexuales son "peores que los animales"]

Lo más leído