Filipinas: Presidente pide matar a su hijo si está relacionado con narcotráfico
Filipinas: Presidente pide matar a su hijo si está relacionado con narcotráfico

Desde su llegada al poder,  ha instaurado una fuerte lucha contra las drogas la cual ha sido criticada por diversos sectores por su dureza la cual incluso son diversos sectores los que aseguran que este ha iniciado una ley marcial asesinando a ciudadanos solo por tener sospechas de relación con narcotráfico.

Sin embargo, Duterte se ha mantenido firme e incluso en un discurso aseguró que ha ordenado a la Policía que asesinen incluso a sus propios hijos si es que este está involucrado en el ilícito negocio.

"Mi orden fue: si alguno de mis hijos está (involucrado) en las drogas, mátenlo, así la gente no puede decir nada en mi contra", señaló Duterte en un discurso citado por el medio The Guardian. Esto en respuesta a las acusaciones de un senador que señaló que el hijo mayor del mandatario, Paolo Duterte formaba parte de una banda china de tráfico de drogas

Pero Duterte no paró ahí ya que aseguró que este ya había hablado con su hijo sobre sus órdenes e incluso agregó que protegería a los efectivos. “Mis órdenes son matarte si te pillan, y yo protegeré al policía que te mate”.

Así, Duterte añade una nueva política a su lucha contra las drogas, la cual ya ha cobrado la vida de miles de personas en todo el país.

TAGS RELACIONADOS