Filipinas: Tormenta tropical deja 37 muertos
Filipinas: Tormenta tropical deja 37 muertos

Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 37 el número de muertos causados por la tormenta tropical Saola, que ha provocado inundaciones y 180.000 evacuados en todo el país en los últimos seis días.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, 21 personas han muerto ahogadas, 11 a causa de los árboles derribados por el temporal y otras cinco por diferentes causas.

Las inundaciones causadas por la tormenta, que en este momento se encuentra en Taiwán, han afectado hasta el momento a más de 519.000 personas y causado pérdidas millonarias a la agricultura y daños en infraestructuras.

Grandes áreas de la capital, Manila, fueron anegadas, lo que provocó el cierre de escuelas y algunos centros de trabajo, incluida la Embajada de Estados Unidos, ubicada junto a la bahía de Manila.

Convertido en tifón con vientos de hasta 155 kilómetros por hora, el Saola se encuentra sobre Taiwán, donde ha causado al menos 2 muertos, y se dirige hacia China, aunque sus efectos aún se notan en Filipinas con lluvias y fuertes vientos.

Cada año durante la estación lluviosa, que comienza en mayo y concluye noviembre, de 15 a 20 tifones y tormentas tropicales afectan a Filipinas. EFE