Filtran correo con las prendas prohibidas para presentadores de la BBC

Entre lo destacable es la prohibición de la ropa de cuero de cualquier tipo, así como las faldas cortas
Filtran correo con las prendas prohibidas para presentadores de la BBC

Filtran correo con las prendas prohibidas para presentadores de la BBC

31 de Mayo del 2017 - 16:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Un correo electrónico enviado por la editora del programa periodístico “Inside Out South West” uno de los más conocidos de este corte en la cadena británica BBC y publicado en Internet se ha convertido en viral debido a su contenido.

En el mail, escrito por Sam Smith, se detalla la ropa que los reporteros deben vestir en las transmisiones en directo y, lo más resaltante, las prendas prohibidas para los presentadores de noticias.

“Lo que sigue es mi opinión basada en largas experiencias de errores y de aciertos muy ocasionales tanto en reportajes como en la presentación...este es un punto de partida para una conversación, así que contribuyan con sus propias ideas. Este es un campo minado en las trampas de lo políticamente correcto”, señala la misiva enviada por la editora y que ha sido reseñado por el medio británico 'The Mirror'.

De acuerdo a Sam Smith, entre las prendas permitidas para las presentadoras de televisión, figura, en primer lugar, una “chaqueta elegante” y agrega que necesitan “al menos una negra para las historias sombrías”. También pueden llevar prendas de colores opuestos, trajes bien ajustados, maquillaje sencillo, pantalones al tobillo, botas elegantes. En el caso de la falda, estas deberían ser casi hasta las rodillas ya que más cortas “distraen”.

Asimismo, señalan que la ropa casual como jeans, impermeables y botas de goma son aceptadas para transmisiones desde fuera de la redacción.

Mientras tanto, las prendas prohibidas son las que llevan estampadas, joyería, gafas de sol, cuero natural o artificial, piel, shorts, sandalias, medias estampadas o de vivos colores, o logotipos.

Lo más leído