Finlandia es el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo
Finlandia es el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo

Finlandia, el país que destaca por su servicio de educación, ha sido catalogado como el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo.

En el día de la felicidad, hoy 20 de marzo, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la  elaboró el listado tomando en cuenta el producto interior bruto, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la percepción de la generosidad o la corrupción y la calidad de vida de los inmigrantes. Sin dudas, temas en los que nuestro país aún muestra indicadores negativos.

El informe dice que Finlandia "continúa su tendencia al alza en las puntuaciones, consolidando el primer puesto”.

El país más feliz del mundo ha afianzado su alto nivel en los servicios de educación y salud, además de contar con una esperanza de vida bastante aceptable (82 años).

Además se destacan en temas de igualdad. Según el Foro Económico Mundial, Finlandia es uno de los países con menores brechas salariales entre hombres y mujeres. El mismo Foro indica que el país tiene la mejor educación primaria en el mundo.

Como complemento, es un país que le hace frente a la contaminación ambiental: es el tercer país en cuanto a calidad de aire.

El ránking, elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), posiciona también entre los primeros puestos a Dinamarca (2), Noruega (3), Islandia (4), Países Bajos (5), Suiza (6), Suecia (7), Nueva Zelanda (8) , Canadá (9)y Austria (10). El top 10 de la tabla se mantiene desde hace varios años, aunque entre ellos han intercambiado posiciones.

El país menos feliz, según el organismo internacional, es Sudán del Sur, que desde hace cinco años padece guerras y hambrunas.

TAGS RELACIONADOS