​Estado de Florida a la espera del "extremadamente peligroso" huracán Michael (EN VIVO)
​Estado de Florida a la espera del "extremadamente peligroso" huracán Michael (EN VIVO)

A solo unas horas de su llegada a la costa norte de la , el huracán 'Michael' se ha elevado de categoría 3 a 4, según anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el cual lo calificó de "extremadamente peligroso"

"El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo", recalcó el NHC.

Asimismo, el NHC advirtió que el ciclón vendrá acompañado de fuertes vientos de hasta 210 km/h, que impactarán al noreste del estado el día de hoy, miércoles 10 de octubre, en la zona conocida como el "mango" del estado. 

La marejada ciclónica amenaza con poner en peligro en peligro a la población y las autoridades locales han advertido de los elevados riesgos de permanecer en la zona de impacto. 

Nota previa 

El norte de la Florida se encuentra en estado de emergencia desde la semana pasada ante la llegada del potente  'Michael', el cual se pronostica con vientos de categoría tres y que ha obligado al gobierno a anunciar una evacuación obligatoria.

"Se está cerrando la ventana de tiempo para prepararse", escribió el gobernador de Florida, Rick Scott. "Esta es una situación seria de riesgo de vida, no asuma ningún riesgo. Si le han dicho que evacúe, evacúe".

El huracán arribará el miércoles 10 de octubre a primera hora de la tarde y "se espera que se siga fortaleciendo", escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 11H00 GMT.

(Foto: Huracán 'Michael' cruzando la Costa del Golfo)

"Se pronostica que Michael será un huracán de gran intensidad [categoría 3 de 5] al tocar tierra en Florida", añadió.

De acuerdo al diario ABC, el impacto del huracán 'Michael' afectaría a un aproximado de 120 mil personas de 35 condados del norte y el oeste del estado costero.

Cabe destacar, que además de los fuertes vientos, estos vendrán acompañados de marejadas 3,6 metros en algunas áreas del oeste de Florida, mientras se espera que las lluvias dejen 10 a 20 cm de agua en el oeste de Cuba y en el noroeste de la zona.