Forbes: Dilma Rousseff, la mujer latinoamericana más poderosa del mundo
Forbes: Dilma Rousseff, la mujer latinoamericana más poderosa del mundo

Según una lista difundida hoy por Forbes, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, volvió a ser elegida este año como la mujer latinoamericana más poderosa del mundo.

Además de esta distinción, la mandataria brasileña continúa como la tercera mujer más poderosa del mundo, según el ránking que elabora la revista económica, siendo superada por la canciller alemana, Angela Merkel, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

En esta última lista, Rousseff se ubíca por delante de otras poderosas damas, como Melinda Gates, Michelle Obama o Christine Lagarde.

"Quiero que mi legado sea un Brasil con una clase media cada vez mayor, que sea altamente competitivo y educado", dijo Rousseff en una entrevista que concedió a Forbes, que define a la presidenta como una mujer "ambiciosa" debido a los planes que tiene para impulsar el producto interior bruto (PIB) de su país.

La presidenta brasileña quedó muy por delante de la siguiente latinoamericana en la lista: su colega argentina Cristina Fernández, que está en el puesto número 16 de la clasificación general.

Las siguen la consejera delegada de Petrobras, María das Gracas Foster, en el puesto 20, y la cantante y actriz de origen puertorriqueño Jennifer López (38), y la colombiana Shakira (40).

También se encuentra la actriz colombiana Sofía Vergara, que ocupa el puesto 75 gracias a ser "la actriz mejor pagada en televisión" y "un indicador de alto voltaje del peso del mercado hispano" en Estados Unidos.

En el último puesto de las siete latinoamericanas más poderosas se encuentra otra brasileña, la modelo Gisele Bündchen, quien se coloca en el puesto número 83 de la lista, ya que para Forbes es "la modelo más poderosa del planeta".

Con información de EFE