FOTOS: ola de calor en la India derrite el asfalto

Las extremas temperaturas en la India han provocado la muerte de más de 1.700 personas y hasta el asfalto se derrite a causa de los 47° grados de calor.

28 de Mayo del 2015 - 17:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter

Las extremas temperaturas en la India  han provocado la muerte de más de 1.700 personas y hasta el asfalto se derrite a causa de los 47° grados de calor.

En el estado de Andhra Pradesh (sureste), por lejos el más afectado, donde las temperaturas alcanzaron a los 47 grados centígrados, 1.334 personas han muerto desde el 18 de mayo pasado, según la agencia Press Trust of India.

Debido al calor extremo, el pavimento se sobrecalienta y hay zonas en las que la pintura se derrite, según se aprecia en una serie de fotografías compartidas a través de las redes sociales.

Los más pobres y los ancianos, menos informados de los efectos de los golpes de calor, son las principales víctimas, añadió. Según los expertos, probablemente el número de víctimas mortales sea aún mayor.

En el estado vecino de Telangana, donde las temperaturas alcanzaron 48°C durante el fin de semana, 340 personas fallecieron en los últimos días, contra 31 el año pasado.

En la capital Nueva Delhi, con temperaturas de hasta 45ºC, los hospitales tampoco daban abasto.

Lo más leído