Imagen
Imagen

Once personas resultaron gravemente heridas en un terrible atentado en 

El hecho sucedió ayer por la tarde, en el centro de la ciudad francesa de Nantes, al oeste del país.

Según explica el parte policial, un hombre en una camioneta se lanzó contra un mercado de  específicamente contra un puesto que servía el tradicional vino caliente, dejando a más de diez personas afectadas, cinco de ellas en estado crítico.

El autor de esta agresión es un hombre de 37 años, y que la policía ya conocía por robos en 2006 y degradación de vehículos en 2008. En la camioneta, los agentes hallaron una libreta con anotaciones sobre dificultades psicológicas y familiares.

Además, el propio conductor está gravemente herido, ya que, tras realizar el hecho "se autoapuñaló" nueve veces según una de estas fuentes.

Las primeras informaciones indican también que se trataría de un hecho de aunque el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, aseguró que se trataba del acto de un "desequilibrado".

Por otro lado, la fiscalía de Nantes había apuntado anteriormente a un "acto aislado" y descartó que se tratara de "un acto terrorista".

DIAGNÓSTICO

Al cierre de esta nota, la fiscalía indicó que el conductor de coche que atropelló a trece personas el domingo, sufre de una "patología psiquiátrica grave desde hace tiempo" y descartó que haya llevado a cabo un "acto terrorista".

TAGS RELACIONADOS