Francia: ciudadanos realizan masivas protestas contra reforma laboral

Ciudadanos franceses muestran su descontento en las calles por medida que favorecería a empresas y no a trabajadores

28 de Abril del 2016 - 13:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo/Agencias

Diversas manifestaciones se desarrollan en Francia en contra de la ley El Khomri, ya que según los manifestantes, esta medida otorgar más flexibilidad a las empresas para contratar y despedir a los trabajadores, en un intento por doblegar el desempleo que ronda el 10% y que afecta principalmente a los jóvenes (24 por ciento).

La ley El Khomri, que lleva el nombre de la ministra de Trabajo Myriam El Khomri, dieron lugar a brotes de violencia, pese a un importante despliegue policial. Según una encuesta, 78% de los franceses consideran que existe "un alto riesgo de explosión social" en Francia.

El jueves, cerca del mediodía francés, se registraron choques entre manifestantes y fuerzas del orden en la ciudad de Nantes (en el oeste del país), poco después de que arrancara la marcha en la que participaban entre 8.000 y 9.000 personas, según la Policía, y más de 20.000 de acuerdo a los sindicatos.

Se considera esta jornada de protestas como una prueba para medir la determinación de los opositores a esta última gran reforma del gobierno del presidente socialista François Hollande, cuando falta apenas un año para las próximas elecciones presidenciales.

Además de las manifestaciones en todo el país, también estaban previstas huelgas parciales de trabajadores, sobre todo en los transportes.

Desayunos de Correo

Lo más leído