Francia: Conmoción por el envenenamiento de más de 200 gatos en un mes
Francia: Conmoción por el envenenamiento de más de 200 gatos en un mes

Más de 200 gatos entre vagabundos y con dueño han muerto en las últimas semanas envenenados por una sustancia que hasta el momento no ha sido determinada, en la ciudad francesa de Saint-Pierre-la-Mer, en la región de Occitania.

De acuerdo a información oficial, todos los felinos fallecieron intoxicados a lo largo de mayo. Sin embargo, aún llegan nuevos casos. De acuerdo al portal francés “20 minutes” la hipótesis de un “asesino en serie” toma cada vez más fuerza entre las autoridades que investiga el caso.

Nicole Lambard, la responsable de la organización para proteger a los gatos callejeros, señaló que el autor podría haber utilizado “matarras, aceite o incluso cannabis” y agregó que algunos testigos, vecinos de la zona, encontraron “pequeñas semillas de color azul” en las calles.

Sobre estas semillas, André Ruiz, el responsable de seguridad del lugar señaló que dichos elementos son usados para los jardineros porque contienen repelentes de animales y, agregó, no atraen a los animales, descartando así que sea la causa de la muerte de los felinos.

Ante esta situación, el colectivo ha presentado un reclamo ante las autoridades de Saint-Pierre-la-Mer con el fin que realicen autopsias con el fin de conocer las causas de la muertes de estos animales y sobretodo el producto usado ya que los pobladores temen que el veneno pueda afectar a los niños y ancianos.

Con la muerte de tantos animales la situación se ha vuelto extraña en el lugar, "el clima se volvió detestable, todos sospechan de todos", señaló una de las residentes al medio francés 20 Minutes.

TAGS RELACIONADOS