Francia: Dos muertos por ataque de hombre con un cuchillo y Estado Islámico lo reivindica (VIDEO)

Un hombre mató con un cuchillo a su madre y su hermana, e hirió a otra persona

23 de Agosto del 2018 - 14:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Un hombre armado con un cuchillo mató hoy a su madre y a su hermana e hirió a otra persona en una localidad a 30 kilómetros París (Francia), antes de ser abatido por la policía, sin que se sepa por ahora si el ataque -que fue reivindicado por el Estado Islámico- fue un acto terrorista.

Se reportó que el atacante de 36 años mató a su hermana y su madre a puñaladas e hirió gravemente a una persona de 66 años, que se encontraba entre la vida y la muerte.

Según una fuente policial, el agresor que gritaba "Alá Akbar" ("Dios es el más grande") en la casa donde se había atrincherado, "mató a su madre" antes de salir de la casa "con un cuchillo" y de "continuar avanzando pese a las advertencias de los policías, que dispararon" y le abatieron, informó el ministro del Interior, Gerard Collomb,

Tenía antecedentes por haber hecho "apología del terrorismo" en 2016, su perfil era mas de "desequilibrado" que de un soldado "bajo las órdenes del EI", añadió Collomb.

Aún se desconocen las razones del ataque, pero el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó la autoría a través de su agencia de propaganda, Amaq.

"El autor del atentado en la ciudad de Trappes" es "uno de los combatientes del Estado Islámico y perpetró ese ataque respondiendo al llamado a atacar a ciudadanos de los países de la coalición" internacional, afirmó la agencia menos de dos horas después.

Dudas de reivindicaciones

Aunque la organización tuvo durante mucho tiempo la reputación de solo reivindicar los atentados que había organizado o inspirado, en el último año han surgido dudas sobre la veracidad de sus reivindicaciones.

Por ahora, la fiscalía de París "no conservó la calificación de terrorista", precisó Collomb, y en el barrio parcialmente bloqueado por la policía, los testimonios recabados por la AFP parecen reforzar la hipótesis de un drama familiar.

Según varios habitantes, el agresor estaba separado de su mujer y no había visto a sus hijos desde hace mucho tiempo.

"Solía tomar cafés con él, llevaba un mes sin verlo", dijo Pascal, un hombre de 59 años que afirma que conocía bien al atacante."Hablan de un terrorista pero no es un terrorista, es un tipo que perdió la cabeza", aseguró.

"Aparentemente es un drama familiar, no tiene nada que ver con la religión", añadía Said, un electricista de 35 años que vive en el barrio y dijo que fue a la escuela con el atacante.

Francia vive en alerta ante la amenaza yihadista desde una ola de atentados sin precedentes en su historia en 2015. Este año fue blanco de dos ataques que dejaron cinco muertos.

AFP

Chicas Bocon

Lo más leído