Francia: Encarcelan a 9 por el asesinato de una mujer transexual peruana en París
Francia: Encarcelan a 9 por el asesinato de una mujer transexual peruana en París

La Justicia francesa encarceló provisionalmente a cuatro imputados, que se suman a otros cinco que ya están en prisión, por el asesinato en , de la mujer  peruana Vanesa Campos el pasado mes de agosto.

Tras tres meses de investigación, el diario "Le Parisien" reveló que nueve hombres, tres de ellos menores, han sido ya imputados por "asesinato en banda organizada" y "robos en reunión con degradaciones".

Vanesa Campos, de 36 años y residente desde hace dos en París, fue asaltada por un grupo de hombres y disparada en el tórax el 16 de agosto en el parque del Bosque de Boulogne, en el oeste de París, cuando quiso evitar que ese grupo robase a un cliente.

Según el testimonio de algunos de los arrestados, la noche del asesinato la banda se citó para enfrentarse con los "Black", un colectivo contratado por las prostitutas para impedir que ataquen y roben a sus clientes durante sus servicios.

Uno de los detenidos dijo a la policía que otro miembro del grupo lanzó dos disparos con un arma previamente robada a un agente. Una de las balas alcanzó a Campos en el tórax, quien había comenzado a gritar durante la pelea, y otro fue al aire.

Los agresores escaparon cogiendo el metro en la estación de Porte Dauphine, como mostraron imágenes de la red de transporte público de París (RATP), cuyas cámaras también captaron al décimo sospechoso haciéndose una foto con un arma de fuego similar a la del crimen.

Por otro lado, los expertos concluyeron que la pistola que causó la muerte de Campos es una de las Sig Sauer que utiliza la policía.

Entre finales de julio y principios de agosto, dos agentes habían sido víctimas de un robo durante un servicio en este mismo bosque.

Los autores podrían ser integrantes de la misma banda pues los investigadores localizaron los móviles de muchos de ellos en el lugar y en el momento que tuvieron lugar los robos.

El asesinato de la peruana, que provocó las protestas del gremio de los trabajadores del sexo y de militantes LGBT, puso de nuevo en el foco el ambiente de intimidación e inseguridad en el que trabajan desde que una ley francesa de 2016 introdujo las multas a los clientes de prostitutas.

TAGS RELACIONADOS