Francia: Google y Facebook combatirán las noticias falsas durante las elecciones

Ambas compañías se aliaron con la prensa francesa para evitar la circulación de información falsa en la campaña

08 de Febrero del 2017 - 17:47 » Textos: Redacción multimedia

Los gigantes tecnológicos Facebook Google se aliaron con la prensa francesa para evitar que las noticias falsas que circulan en sus plataformas influyan de alguna manera en los resultados de las futuras elecciones en Francia.

Tras conocerse el papel que jugaron en las elecciones de EE.UU, ambas compañías buscar evitar que sus diversas plataformas ayuden a la difusión de información falsa a favor de algún candidato, por lo cual llegaron a un acuerdo con First Draft News, una organización periodística sin ánimo de lucro, con el objetivo de desarrollar una herramienta que filtre las noticias.

Se trata de CrossCheck, que buscará detectar y verificar informaciones que se publican en Internet con el objetivo de determinar si son falsas o si tienen un origen confiable. Facebook y Google se asociaron con17 medios franceses como la agencia AFP, Le Monde o BuzzFeed News. 

"CrossCheck une la experiencia de los medios de comunicación y de las industrias tecnológicas para asegurarse de que rumores, montajes y declaraciones falsas se tiran por tierra rápidamente con hechos, del mismo modo que otras informaciones engañosas se publican de la forma adecuada", dice su web oficial.

Lo más leído