Francia: Jean-Marie Le Pen será juzgado por incitación al odio racial
Francia: Jean-Marie Le Pen será juzgado por incitación al odio racial

El presidente de honor del partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, de 89 años, será juzgado en París por alentar el odio racial tras una polémica declaración relacionada con el holocausto Nazi que hiciera en el 2014. 

Le Pen, que en el 2011 cedió la presidencia del partido que fundó a su hija y excandidata a la presidencia en Francia, Marine Le Pen, comparecerá ente el Tribunal Correccional de París junto con Jean-François Jalkh, vicepresidente del FN y director de la web en la que se difundieron sus palabras. En detalles, trascendió que Le Pen comparecerá ante el tribunal por sus críticas al cantante judío Patrick Bruel.


"Haremos una hornada la próxima vez" —y que salidas de tono aluden a los hornos de los campos de exterminio Nazis— , fueron las palabras que el longevo líder político emitió aquella vez, y las cuales bastaron para que en el 2015 su expulsión del partido que fundó se hiciera efectiva a través de su hija, Marine Le Pen. 



El octogenario, que fue imputado el pasado febrero, después de que el Parlamento Europeo levantara su inmunidad parlamentaria, alegó después de que saltara la polémica que "hornada" no tenía "evidentemente ninguna connotación antisemita, salvo para los enemigos políticos o los imbéciles.