Francia pide respuesta internacional y europea más fuerte para los refugiados
Francia pide respuesta internacional y europea más fuerte para los refugiados

El presidente francés, , subrayó hoy que es necesaria "una respuesta internacional más fuerte" para hacer frente a la "crisis humanitaria sin precedentes" por los desplazamientos de refugiados.

Hollande, que recibió al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, le confirmó el apoyo de su país al trabajo de todas las agencias frente a "una crisis humanitaria sin precedentes", según el comunicado publicado por el Elíseo.

Pero sobre todo, el jefe del Estado francés "subrayó la necesidad de una respuesta internacional y europea más fuerte para controlar mejor los flujos, garantizar las obligaciones de acogida de refugiados y reforzar el apoyo financiero para la ayuda humanitaria en los países vecinos de Siria".

François Hollande insistió en que Francia está implicada, junto a la ONU, "para poner fin a las exacciones contra los civiles en Siria" y para garantizar el acceso humanitario a las ciudades asediadas en ese país.

Grandi participa esta tarde en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París con su secretario general, Ángel Gurría, en una conferencia de alto nivel sobre la integración de los refugiados.